English

Hemos sido designados representantes exclusivos de los fosfatos Budenheim para la industria láctea.

Fosfatos Budenheim para la industria láctea

En esta oportunidad queremos comunicar que hemos sido designados representantes exclusivos de los fosfatos de la empresa Budenheim para la Industria Láctea. La línea de Fosfatos Budenheim viene a ampliar el portfolio de productos que posee Biotec S.A. Estamos seguros que esta sinergia nos permitirá seguir dando soluciones a los desafíos que la industria láctea demanda.

Fosfatos Budenheim para la industria láctea

Productos Lácteos

Los aditivos de Budenheim evitan la pérdida de calidad que puede suceder durante la producción y, al mismo tiempo, mejoran la conservación y la consistencia. Los aditivos de Budenhein actúan significativamente como estabilizantes, acidificantes, separadores y aprovisionadores de aditivos minerales. Ellos son los que permiten obtener lo mejor de la leche, desde hace más de 50 años.

Estabilización

La leche es un producto altamente perecedero. La leche, después de ordeñada, tiene que ser refrigerada o procesada rápidamente. Para hacer de ella un alimento seguro hay que someterla a varios procesos de calentamiento.
La adición de fosfato evita que floculen tanto las proteínas de la leche y del suero, como sus sales minerales. Ellos actúan como estabilizantes fijando el nivel de acidez deseado. Esta es una función importante ya que si baja el nivel pH, se libera ácido que se asocia al calcio contenido en la leche. Esto tiene como consecuencia que la proteína coagule al calentar la leche.

Optimización de la elaboración


Una consecuencia indeseada que se presenta durante el tratamiento mecánico y térmico de los productos lácteos y del suero es la precipitación de fracciones proteicas y de sales minerales que quedan adheridos en los equipos.
Los responsables de esta precipitación son las sales de calcio y magnesio que contiene la leche. Una vez precipitadas tienen el efecto de formar una capa aislante en la superficie expuesta al intercambio de calor y afectan su eficacia. La adición de los fosfatos adecuados disminuye este efecto. El funcionamiento de las máquinas calentadoras se prolonga notablemente, lo cual tiene ventajas no solamente en la calidad del producto sino que también en el proceso de elaboración.

Suplementos minerales


Cualquier intento de hacer menos pere-cedera la leche y de librarla de gérmenes siempre ocasiona pérdida de algunos nutrientes. Los suplementos minerales ayudan a compensar la pérdida de minerales valiosos durante el proceso de elaboración.
El suplemento mineral contribuye con un aporte importante al contenido nutritivo de la leche, sobre todo en el caso de aquellos productos que son pequeñas fuentes naturales de calcio y magnesio. Esto ocurre por ejemplo con los produc-tos elaborados a base de proteína de soja, leche de soja o postres de soja.