El queso que servimos en nuestra mesa, es un alimento universal, que existe en todas las regiones del mundo a partir de leche de diferentes especies de mamíferos. Es uno de los mejores alimentos para el hombre, no solo por su inobjetable valor nutricional, sino sobre todo por las características organolépticas extremadamente variadas, que lo transforman en un placer. Pero las condiciones de almacenamiento y maduración de los quesos son ideales para el crecimiento de hongos y levaduras. Por eso es fundamental el papel que juega el recubrimiento para quesos, o también denominada cobertura para quesos.
BIOTEC S.A. desarrolló una línea de recubrimiento para quesos (o cobertura para quesos), que protege la superficie del ataque de hongos y levaduras desde la salmuera hasta el acabado final. El componente activo es la natamicina, conocida desde 1955 como antifúngico, ideal para la prevención del crecimiento de hongos y levaduras en alimentos. No posee acción antibacteriana y no interfiere en los procesos naturales de maduración del queso.
Trabajar en condiciones óptimas de higiene y bajo las buenas prácticas de manufacturas es lo ideal, pero no siempre alcanzan. Por eso es importante la prevención.