Ingredientes

Ingredientes: Son toda sustancia, incluido los aditivos, que se emplean en la fabricación o preparación de alimentos, que están en el producto final en su forma original o modificada. Llamamos ingredientes alimenticios a toda sustancia que, sin constituir por sí misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionadamente a los alimentos y bebidas en cantidades mínimas con objetivo de modificar sus caracteres organolépticos o facilitar o mejorar su proceso de elaboración o conservación.


El uso de ciertos ingredientes permite que los alimentos duren más tiempo lo que hace que exista mayor aprovechamiento de los mismos y por tanto se puedan bajar los precios y que exista un reparto más homogéneo de los mismos.


El alimento ha de ser atractivo para el consumidor ya que si no éste no lo comprará, si no añadiéramos ingredientes tales como colorantes a la mermelada de fresa, ésta no presentaría este color rojo que la hace tan apetecible, sino que presentaría un color grisáceo debido a los tratamientos a los que se la somete.


Biotec S.A. es proveedor líder del mercado argentino hace más de 30 años, importando y produciendo distintos tipos de ingredientes alimenticios.




Búsqueda

Novedades

Biotec S.A. Organizó junto al INTI Lácteos un seminario sobre "Análisis de textura" en los alimentos

Biotec S.A. Organizó junto al INTI Lácteos un seminario sobre

Biotec S.A. y su representada "Stable Microsystems" organizaron junto al prestigioso INTI Lácteos un seminario sobre análisis de textura en los alimentos. Vea el video.

Ver novedad

Ver todos

Ingredientes


Biotec S.A. Lavalle 1125 Piso 11 (1048) Buenos Aires, Argentina
(54 11) 4382-8332 (54 11) 4382-3793    www.biotecsa.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne