Goma xantica

La goma xantica es un carbohidrato, o más específicamente un polisacárido natural de alto peso molecular. El término goma xantica define biopolisacárido exocelular que se produce en un proceso de fermentación de cultivos puros por medio del microorganismo Xanthomonas campestris
La goma xantica tiene excelentes cualidades como estabilizante y espesante en medio acuosos; por esta razón, se la utiliza en la industria de Bebidas y Alimentos, Cosmética y en varios rubros más, incluyendo la industria farmacéutica.


En la Industria de Bebidas y Alimentos, algunas de sus principales aplicaciones son:


Bebidas: se la utiliza para aumentar la palatabilidad y, en los casos de jugos de fruta, para mantener la pulpa en suspensión y evitar que esta precipite.


Panificados: su aplicación en estos productos contribuye a mejorar la textura y la humedad del producto.


Sopas, Salsas y Aderezos: ayuda a mantener las especias en suspensión y logra un producto más estable y homogéneo al momento de servir, así como también al exponerlo a la temperatura.


Lácteos: ayuda a estabilizar la emulsión del producto y contribuye a evitar la sinéresis del mismo.


Productos instantáneos: logra rápidamente una buena viscosidad tanto en agua fría como en agua caliente y aporta "cuerpo" al producto.



Búsqueda

Novedades
Reconocimiento a la calidad e inocuidad

Biotec ha sido distinguido por Danone y La Serenísima con el premio "Proveedores del año"

Biotec ha sido distinguido por Danone y La Serenísima con el premio

Biotec S.A ha sido distinguido por Danone y La Serenísima con el premio "Proveedores del año". Esta distinción llega en el marco de la certificación de la norma ISO 22000 y como reconocimiento al constante compromiso de nuestra empresa con la calidad e inocuidad de sus productos.

ampliar

Ver todos

Goma xantica


Biotec S.A. Lavalle 1125 Piso 11 (1048) Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54 11) 4382-8332 | Fax: (54 11) 4382-3793 |    www.biotecsa.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne