Estabilizantes

Estabilizantes: Son sustancias que posibilitan la formación o el mantenimiento de una dispersión uniforme de dos o más sustancias no mixibles en un alimento. Los estabilizantes son productos que contribuyen a estabilizar la estructura de los alimentos. Los estabilizantes son en su amplia mayoría gomas o hidrocoloides que regulan la consistencia de los alimentos principalmente debido a que luego de su hidratación forman enlaces o puentes de hidrógeno que a través de todo el producto
forma una red que reduce la movilidad del agua restante. Cuando trabaja con estabilizantes, estos efectos son fácilmente observables, ya que estos imparten una alta viscosidad o, incluso, forman un gel.


Cuando cortamos en dos un trozo de carne con un contenido de agua del 75% o una fruta con hasta un 85% de agua, el agua no se derrama, existiendo por lo tanto fuerzas que retienen el contenido de agua en un estado relativamente integrado. Esto se debe a las proteínas de la carne y a la pectina presente en la fruta (estabilizantes naturales). Biotec S.A. tiene una amplia gama propia de estabilizantes para las diversas ramas de la industria alimenticia.



Búsqueda

Novedades
Comunicación Empresarial

Certificación ISO 22000

La empresa certificó la normal ISO 22000, diferenciándose por calidad en un mundo cada vez más competitivo.

 

 

 

ampliar

Ver todos

Estabilizantes


Biotec S.A. Lavalle 1125 Piso 11 (1048) Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54 11) 4382-8332 | Fax: (54 11) 4382-3793 |    www.biotecsa.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne